¿Qué es un Freelance

¿Qué es un Freelance y por qué serlo si te dedicas al Marketing Digital?

Los tan nombrados “Freelances” o “Freelancers” se han convertido en un perfil que, por sus características, no paran de demandarse en proyectos de marketing de diferente índole y tamaño.

Desde diseñadores y programadores web, hasta redactores y speakers optan en muchos casos por este modelo de trabajo que se asimila, aunque no exactamente, al de un autónomo o profesional independiente.

¿Qué significa Freelance? Lo que todos quieren ser

La traducción literal de este término nos lleva a deducir por qué ahora todos quieren ser “freelance”, pues automáticamente lo relacionamos con la “libertad de lanzamiento”.

Pero vamos por partes, pues debes saber que ser freelance o ser autónomo no es exactamente lo mismo. Sí, ambos son perfiles que realizan trabajos para terceros por cuenta propia, pero:

  • El autónomo se dedica de forma habitual a su actividad independiente, viviendo al 100% de sus ingresos.
  • El freelance tan sólo ofrece sus servicios profesionales de forma puntual o en sus ratos libres, pudiendo percibir buena parte de sus ingresos por cuenta ajena.

El trabajo con Freelances: Relaciones “win-win”

Si bien es cierto que no todo es bonito para los freelances, la flexibilidad de su modelo de trabajo aporta beneficios notables para las relaciones profesionales que se establecen en torno a las distintas disciplinas del marketing digital.

 ¿Por qué ser freelance si te dedicas al marketing?

El marketing digital abre oportunidades a muchísimos profesionales que, desde cualquier lugar del mundo, pueden trabajar freelance desde sus casas para empresas y proyectos de todos los tamaños.

Si tu perfil y habilidades están ligados a actividades como la redacción de contenidos, el diseño gráfico o la programación web, seas ya o no freelance estás de suerte, porque se te abren un sinfín de posibilidades:

  • Podrás facturar trabajando en lo que te gusta.
  • Tendrás flexibilidad para elegir cuándo y desde dónde trabajar.
  • Aprenderás muchísimo de tus propios errores.
  • Trabajarás y colaborarás con profesionales de cualquier parte del mundo.
  • Decidirás sobre todos los asuntos de tu actividad (presupuestos, servicios a ofrecer, tipología de clientes

¿Qué beneficios tiene el trabajo freelance por proyectos?

No podíamos hablar de los freelances sin destacar que, por supuesto, toda esta flexibilidad también es un factor clave para las empresas que tienen presencia en Internet, pues ¿qué negocio online no ha necesitado alguna vez de un apoyo puntual para cubrir tareas de marketing?

Aquí la relación “win-win” (en la que ganan todos), es clarísima cuando se trata de trabajar por proyectos:

  • Experiencia mucho más específica para determinado tipo de tareas.
  • Flexibilidad productiva para ambos bandos (productor y empleador).
  • Ahorro en costes por improductividad o tiempos ociosos.
  • Una más fluida comunicación y rapidez de respuesta.

Cómo ser Freelance en Marketing Digital

Dar el paso a ser freelance no es una misión imposible, pero sí has de ser consciente que todo no queda en adquirir un PC o portátil y empezar a trabajar para clientes potentes (ni mucho menos).

Piensa que tanto para los freelances como para quienes subcontratan sus servicios, hay una serie de circunstancias que han de darse para que todo el trabajo fluya de forma adecuada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas Ayuda
Hola en que podemos ayudarte